Triple salto mortal (8): Cuando los cuervos vuelan a ras de suelo

Como los cuervos
cuando vuelan a ras de suelo
para evitar el vendaval que viene del oeste
dióxido de nitrógeno
soy esclavo de tu cafeína
de tus tardes soleadas
y tus noches oscuras
de tus arrugas
tus farolas verdes
de tus socavones que llegan hasta Australia.
Teatro sindical por tus avenidas
anhídrido carbónico
colgado de tus túneles
oscuros
interminables agujeros
abrasados entre tu hielo
y tu fuego
nuestros oídos bailan aplastados
bajo la música retorcida
y tu pena
sobre el viento podrido del norte
metida en su sabor a humo negro.
Con tu enfermedad bajamos la escalera
testosterona
y endorfinas
soy esclavo de tus escalones
me siento bien entre tus gérmenes
enganchado a tus ruinas
que se marchen de aquí
los demasiado limpios
xenofobia contra los pulcros
de ropa y de espíritu
odio a las chicas que huelen a perfume
no te amilanes,
pedir perdón
no es propio de ti.
Soy esclavo de tu piedra dura
y de tu barro
del ruido de tus huesos
y de tus chimeneas
de tu gas
antinatural
descendemos los peldaños que Jacob trepó en sueños
volamos por tus ventanas
acariciamos tu rostro
con zapatos de clavos.

 

gachas@excite.com

~ por Joputa en febrero 17, 2011.

4 comentarios to “Triple salto mortal (8): Cuando los cuervos vuelan a ras de suelo”

  1. Salud, joputa, tragáis mucho humo últimamente por ahí.

  2. La que más me ha gustado hasta ahora. Yo no sé qué
    tiene, es difícil definir esto que haces. Felicidades.

  3. Estoy deseando recibir esas noticias.

    Alzo mi copa de albariño al infinito, que choca con su Mahou, caballero. En la oscuridad de esta noche, un brindis entre caballeros.

  4. Yo te envío saludos desde Amberes, fría y húmeda, como la tierra gallega. La vida bien por aquí, ingiriendo grandes dosis de cerveza pero pasándomelo pipa saboreando todas las clases de cerveza que me ofrecen. Todavía no he ido a Brujas pero ya tengo medio apalabrado un viaje a esa tierra con una autóctona, así que espero disfrutarla y después ver la peli que me has recomendado. Me uno a mi colega forragaitas y choco mi birra con la tuya al son de “Proost” que es como se dice por aquí, Salud!

Responder

