Triple salto mortal (3): Mi pies grandes

Mi pies grandes
toma copas
de coñac
y fuma Celtas
Selectos
me cruza los ríos
de la mano
y en su reloj
caben
mis dos
muñecas.
Mi pies grandes
se empapa de lluvia
y no tenemos frío
ni miedo
huimos de todo
y de todos.
No nos gusta
lavarnos
huele a sudor
seco
mi pies grandes.
Vivimos muy lejos
De ti y de ti
corremos por
el campo
ese
al que
nunca
llegaréis.
Mi pies grandes
viene de vuelta
de otro tiempo
y vio las nueve copas
camina
torcido
no le gusta
llevar zapatos
nos bajamos en
Gran Vía
porque nos viene
mal
Tribunal
nos retamos
a blasfemar
en cada iglesia
a molestar
y a  llevar
siempre
la contraria
odiamos
a ricos
y a proletarios
a los hombres
que corren
por sus
calles
preferimos
el
silencio.
Mi pies grandes
se duerme
de cine en cine
se rinde
poco
a poco
sus motores no calientan
mis manos
sus riñones se
curaron
al Jerez
en la habitación desnuda
se apaga
mi pies grandes
encogido y alargado
se marcha
nos marchamos
nos marcharemos todos
no llegamos
a la meta
ni a hachazos
apenas nos decimos
adiós
hasta nunca.
Los zapatos de rejilla
de mi pies grandes
su ropa colgada
en el armario
mis cojones
en la nevera
los pulmones
de mi pies grandes
se parten
en trozos
piedras
arena
aire
coraje
miedo
cinco minutos
esa mañana
fin.

~ por Joputa en octubre 6, 2010.

2 comentarios to “Triple salto mortal (3): Mi pies grandes”

  1. No es fácil catalogar esto, pero me gusta.

  2. Llevas razón… es el mejor.

Responder

