La haima nacional

gadafi1.jpgSolbes dice que dejamos propinas desproporcionadas. Solbes dice que comamos conejo, que tiene una carne tierna y sabrosa, que está barato, que sería positivo para la inflación y que no, que no se parece en nada a comer rata con orejas largas, ni deja regomello aunque se sirva atiborrado de pimentón. Solbes, un hombre cuya “s” de su nombre tiene menos de socialista que la “r” de Rouco de revolucionario, nos ha decepcionado pasándose al marco de la falacia descarada. Nos lo imaginábamos más sibilino. La refundación del PSOE, mucho más tras la cacareada vuelta de Bono y de su olfateable adscripción a la cabeza de lista en 2012, sería extremadamente fácil. No haría falta ni cambiar las letras de sus siglas para llamarse partido sofista.

La fiesta de nochebuena sociata la van a celebrar en la haima de Gadafi, que se ha instalado cómodamente en El Pardo para pasar las fiestas. Servirán para tal evento cabrito asado degollado mirando hacia La Meca, Möet Chandon sin alcohol y de postre escalibada de crema de puerros confitada con dátiles caramelizados con frutas de Aragón. Y cómo es más que probable que no les apetezca asistir a la misa del gallo, tras la medianoche harán espiritismo para intentar echarse una charleta con el fantasma de Paquito “el rana”, que se rumorea que pulula transformado en ectoplasma por los pasillos del palacete de la ribera del aprendiz de río. Si no hace mucho frío no se descarta que los invitados, ebrios de poder y orujo, se bañen en pelotas en el Manzanares a la altura de Mingorrubio, donde el nivel de suciedad que arrastran las aguas no desentona en absoluto con su alto octanaje de abyección política.

El PSOE afronta la recta final preelectoral arrimando cebolleta hacia el centro del electorado, cortejando a las sacristías y a los católicos practicantes de fe veterana al estilo Blasillo (lease San Manuel bueno martir). Mientras tanto, unos kilómetros hacia el norte, Sarko aproxima sus partes pudendas a la modelo cantarina musa de la izquierda gabacha. La erótica del poder en su máxima expresión. Nunca un gnomo pudo acercarse a una bella princesita sin tener la cartera bien trufada de plata o de prebendas. Qué quieren que les diga, Cecilia me daba más morbo a pesar de la desventaja en edad y de la sibilina entonación del “Quelqu´un qui m´a dit..”. Qué desequilibrio machista, ¿por qué nadie se arrima Magdalena Alvarez?, una chica todavía muy lozana y en edad de merecer. Ella, ministra de socavones y grúas, máximos estandartes del poder en España, no tiene, como el coronel, a nadie quien la escriba.

Caen las tardes de diciembre una a una, con la calle Montera llena de prostitutas baratas sudamericanas y con la de Preciados llena de chaperos grandes almacenes vendiendo felicidad a los tontos a precios desorbitados. En la chocolatería San Ginés se preparan ya para forrarse vendiendo sus tazas de alquitrán y sus churros grasientos en la noche de fin de año. Gallardón ya hace tiempo que no para por las cercanías de la puerta del Sol, puesto que se ha trasladado al palacete de correos para alejarse un poco del feudo kilómetro cero de Aguirre. Y ella sigue a su aire, inaugurando hospitales privados y autopistas de peaje en la sombra. El tataratataratatarayayo de la rubia de bote presidenta fue a buen seguro don Lope de Aguirre, la cólera de dios. Espe tiene un parecido extraordinario con Klaus Kinski cuando protagonizó la película homónima de Herzog, y nada es por casualidad en este mundo.

Madrid anda vestido con luces de diseño que gritan que hay que ser feliz en los oscuros días de la navidad. La Gran Vía luce sus casposos musicales y la muchedumbre pasea enfurecida hacia ninguna parte, ataviados todos con gorritos de Papá Noel muy fácilmente inflamables en mis sueños más felices. Cómo decía Josele Santiago, yo no quiero ser feliz. Por lo menos siempre nos quedarán las bambas de nata de La Mallorquina, fetiches incorruptos recuerdo de otros tiempos mejores.

Anuncios

~ por Joputa en diciembre 19, 2007.

4 comentarios to “La haima nacional”

  1. Qué mal canta el Josele, está ronco…

  2. Nunca he visto tanta ignorancia junta…al menos sabes poner una letra detrás de otra. Y demuestra algo de sabiduría en el nombre con el que bautizas..Besos

  3. Joder, Fran, métete ya en la cama, coño…. Desde que estamos reformando la casa estás insoportable…

  4. Como vuelva a leer un comentario negativo sobre Josele, prometo denunciar al blog como responsable subsidiario de los comentarios y opiniones vertidas en él.

    Que no está la vida como para despreciar idolos, por humanos que estos sean. ¡¡¡y a mi edad los necesito mas que nunca!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s