Homenaje a Gregorio Samsa

kafka1.jpgLas drogas me hacen cada día un peor efecto. En vez de ponerme espídico, como antaño, en un estado en el que la inspiración y una agradable paranoia me invadían, me producen ahora un estado de mareo y desazón muy acorde, eso sí, con estos días que corren llenos de desfiles militares, banderas y llamadas al patriotismo barato de unos y otros. Y la vieja escuela, la que constantemente me aconseja no acudir a médicos y aguantar el dolor de muelas estoicamente, al más puro estilo de Séneca en su bañera, comienza a ganarse mis respetos. El mejor sistema para extraerse un molar sigue siendo atárselo al pomo de una puerta y cerrar con fuerza. Sin duda, en el kafkiano sistema de la Seguridad Social hispana, el remedio es, en muchos casos, peor que la enfermedad. Acudir a la consulta de algunos funcionarios de la salud es más angustioso que visitar la habitación de Gregorio Samsa.

Mucha gente de la calle se siente española hasta las cachas. Salen a dar un paseo, se compran una banderita rojigualda por diez euros y se sienten felices como una perdiz en terreno vedado a los escopeteros. Hay una idiocia crónica infectando el ambiente. Algunos mierderos tocan la corneta y los borregos acuden en legión, da igual hacia donde, ya sea al desfile de las fuerzas armadas o al estreno de “El orfanato”. Para el caso, tanto montan, montan tanto en inmundicia.

¿Dónde tiene el encanto Belén Rueda? Que alguien venga a explicármelo, por favor. El que haya comprendido por qué se han preseleccionado para los infectos premios Oscar tres películas que no se habían estrenado previamente en cartelera, que acuda a mi llamada para despejarme tan estúpida incógnita. El viernes pasado contemplé ojiplático durante más de una hora y media el desaguisado perpetrado por Juan Antonio Bayona. Los orondos dueños de las televisiones se rasgan las vestiduras ante su obligada aportación al cine español, y yo cada día los comprendo más. No en vano vivimos en el país en el que el que tiene padrino se confiesa. Bayona tiene algún primo de Zumosol en algún ministerio, si no, no me explico.

España es el país más firme candidato a recibir uno de los premios IG Nóbel. Estos galardones premiarán, próximamente, junto a los artífices de fabricar una bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y a los autores del estudio en el que demuestran que los hamsters se recuperan mejor del desfase horario si previamente toman Viagra, al pueblo español, adalid de cultura, de buen saber y hacer. Mientras Zaratustra iba con la linterna buscando al hombre en pleno día y Evaristo cantaba que por más que miraba debajo de la alfombra no veía paises por ninguna parte, el centro de la península Ibérica se pobló del mayor porcentaje de meningíticos por metro cuadrado del planeta, capaces de creerse, si lo dice el mamón de turno, que el caballo blanco de Santiago era de color amarillo y rojo.

En medio de toda esta montaña de excrementos mi muela del juicio sigue doliendo, y mi próxima cita con el docto doctor ha sido fechada para el veinte de diciembre. Las listas de espera no existen. La vida sigue igual. Savater sigue dando sus clases de filosofía y poesía en la Complutense a púberes babeantes, y Rosa Díez continúa vestida de rojo berreando consignas desde su submarino de izquierdas. José Bono ya se frota las manos en su madriguera…. Al menos sabemos, nos consuela, que Bruce y la Scialfa han vuelto a fornicar en la carretera.

I was spinnin’ ‘round a dead dial
Just another lost number in a file
Dancin’ down a dark hole
Just searchin’ for a world with some soul

This is radio nowhere, is there anybody alive out there?
This is radio nowhere, is there anybody alive out there?
Is there anybody alive out there?

Anuncios

~ por Joputa en octubre 14, 2007.

2 comentarios to “Homenaje a Gregorio Samsa”

  1. Pues tú tienes la misma cara de gilipollas que Kafka, que curioso…

  2. Joder, si que has estado enfermo no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s