Zona VIP en la Cañada Real

Es menester, en la cañada, dejar el arroyo con su ruido…España está gobernada por un consejo de sabios dirigido por los productores de “Aquí Hay Tomate”, aunque, por desgracia, no dejan que participe Carmen Alcaide en sus decisiones. Ésto, a todas luces, explica el porqué ocurren ciertos sucesos paranormales. Un ejemplo: la desmedida asistencia de vips a la final del Campeonato de Europa de Baloncesto. No era posible encontrar entradas para el evento un mes antes de su celebración, pero personajes que lo más redondo que han visto en su vida ha sido la funda de un condón (como Amodóvar y sus más variados adláteres) poblaban numerosos los graderíos del gafe pabellón de la calle de Alcalá. Como consecuencia de tanto glamour, el ambiente no reflejó precisamente el ardor guerrero propio de una ocasión así, sino más bien el ambiente de un bar de copas de Chueca, con toda su fatuidad adherida. Por eso al final del partido a los jugadores se les encogió el esfínter.

Pero no acaba todo ahí, no. Una corresponsal de este blog (que cometió la torpeza de apoquinar ciento veinte euros para pagar su entrada y la de su consorte) pudo constatar que las huestes chirriantes del glam y lo cool también se habían adueñado de las tribunas del concierto de Serrat y Sabina. ¡Hay que joderse!, pagar todo ese pastizal para escuchar como un coro borreguil interpretaba a voz en grito “Mediterraneo” o “Calle melancolía”, para oír como hablaban por el móvil con sus mamás retransmitiéndolas el concierto, o incluso para ver como algunos celebraban su propia fiesta en el interior del recinto cantándole el patético “Cumpleaños feliz” a algún infeliz. Patetismo a escala quizás no planetaria, pero sí peninsular.

Estoy seguro de que Mohamed Hosein Saffar-Harandi, actual ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, estaba presente, de incógnito, en ambos acontecimientos, como un forofo más (no se suelen citar enlaces de prensa en este blog, pero, por favor, lean esta entrevista: http://www.elpais.com/articulo/internacional/opongo/musica/ hace/perder/compostura/elpepuint/20070921elpepiint_4/Tes). El mandamás iraní está en la actualidad de visita por las Españas para, oficialmente, participar en una conferencia impartida por la UNESCO. En realidad no creo que sea ese el motivo. Mohamed ha venido a España porque trabaja como guionista del programa televisivo Muchachada Nui , lo que se deduce fácilmente por sus declaraciones públicas. Su humor surrealista le ha abierto de par en par las puertas del mundo de la tele y del país que parió a Dalí por pura generación espontánea.

Debajo de este submundo patrio, de estas catacumbas de lo cutre, subsiste un universo cañí del de toda la vida, destinado a consolar a los nostálgicos de Puerto Urraco. El europeo de baloncesto y el concierto de los míticos cantautores patrios deberían haberse celebrado en un descampado junto a la macrociudad construida, al margen de la sociedad y el mundo, situada sobre la Cañada Real Galiana en las cercanías de Madrid. Ese lugar debería ser proclamado nuevo estado independiente, debería concedérsele el derecho a la autodeterminación. Sus habitantes podrían subsistir perfectamente con el estatus de puerto franco de la venta y elaboración de drogas, constituyéndose como capital mundial del asilo y la ocultación de secuestrados por bandas internacionales o, si les apuran, ocultando a Bin Laden en una cueva de cinco estrellas excavada bajo algún vertedero de escombros ilegal. No hace falta viajar a Karachi, como ha hecho Winterbotton, para rodar una película sobre ciudades sin ley, para eso no hay ni que moverse del centro de Castilla La Nueva.

Monseñor Al Zawahiri en su cueva.Con estas circunstancias cuesta mucho comprender por qué Ayman Al Zawahiri aboga por hacer la guerra a los hispanos. Día tras día salta a la vista que hay muchos puntos en común entre el fundamentalismo árabe y el país del disparate español. Se rumorea que tras las próximas elecciones José Mourinho podría ser nombrado ministro de asuntos exteriores por Zapatero, y que O.J Simpson ocuparía la cartera de interior. Cómo decía un perro en un chiste de Forges: cuanto más conozco a los hombres más me gustan los gatos. Ese perro era vallecano. Consolémonos con la multa millonaria que le han confirmado al gafotas de Bill Gates: “Usted puede ser victima de una flasificación de software”, dice ahora mismo el programa de este pedazo de cabrón en mi ordenador. Que te den Billy…

Anuncios

~ por Joputa en septiembre 22, 2007.

2 comentarios to “Zona VIP en la Cañada Real”

  1. Mucho talibán hay por este blog ultimamente, me parece a mí…

  2. Mucho talibán hay por aquí ultimamente, taliban blog….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s