Telefónica somos todos

Villalonga, my god, que testa.Hecho de menos a Villalonga, las sobrenaturales apariciones de su cabezón en los informativos televisivos. Desde que se marchó Telefónica ya no es lo que era, se ha convertido en un monstruo sin alma ni cara. A principios de esta semana sufrí la desagradable sorpresa de que mi línea de teléfono no funcionaba, se había quedado muda, el auricular no era capaz ni de hacerme señas, necesitaba como poco un implante coclear, estaba muerta total. Tras varios intentos que gastaron el saldo de mi móvil (todavía soy objetor a los contratos y uso tarjeta) conseguí hablar con una operadora de la sección de averías que tenía un extraño acento, como si me hablase desde Tánger. Tomó nota de mi incidencia y muy amablemente me despidió.

Después de desesperarme tres días y de llamar cuatro veces a averías parece ser que los técnicos se dignaron a venir a mi domicilio. En un principio me acusaron, con tono muy grosero, de que yo era el causante de la avería, pero, tras yo negarlo con cara de mala leche y ellos hacer unas pruebas, el rasta cubano y su compañero dominicano integrantes de la subcontrata técnica se subieron a una escalera y con gran parsimonia arreglaron el desaguisado de un cajetín cuyos cables no estaban cubiertos por tapa alguna soportando las inclemencias meteorológicas. “Oye brodel, sujétame la escalera”, decía el ingeniero electrónico cubano emigrado degradado a peón a su acompañante. Su acento y su tono de voz lo hacían la persona más parecida del mundo al cantante de Cypress Hill (“brodel, dame la hielba…..medio loco en el coco….”).

César Alierta no le llega ni a la suela del zapato ni a la talla del sombrero a Juanito Villalonga, que ahora se pasa la vida en Miami vaciando piscinas lanzándose a bomba con la cabeza por delante. Ya se sabe, el teorema de Arquímedes. Sólo hay un hombre que le supere en tamaño craneal, otro de los viejos ídolos de este blog: César Antonio Molina, el recientemente nombrado ministro de cultura, cuyo tamaño parietal es diréctamente proporcional a su pedantería. Molina representa los nuevos aires neocons entrantes en el gobierno sociata antes de las elecciones. Ya lo ha dicho Zapa, que van a moderar (¿más aun?) el discurso para acercarse al electorado de centro, que van a hacer la competencia directa al peligroso dúo medrador Díez-Savater.

Cualquier día Zapatero se va a dejar bigote y el labio leporino para parecerse a Aznar. Lo próximo que va a decir es el “España va bien”, lo sospecho, no va a tardar. Ayer, en una reunión de progresistas capitaneada por Botín dijo que la subida de la renta de los españoles les permite hacer frente perfectamente a la escalada hipotecaria, que la economía es fuerte y que los tipos de interés ya se han frenado. No, la respuesta es no, no había inhalado pegamento. Una de dos, o vive ajeno a los datos de la subida del pan y del petroleo (vease inflación) y del paro en el mes de agosto (que como resultado inevitable tendrá la subida de tipos hasta el 4,5% a final de año), o está mintiendo como un bellaco. ¿Se dejará flequillo y se reunirá con Bush en Las Azores para declarar que la interveción en Afganistán es puramente humanitaria?. Sólo el tiempo lo dirá, la respuesta está en el sucio viento.

Zapatero, al igual que Villalonga, en los ratos de intimidad de sus jaulas de oro, cantan a sus parientas (para intentar llevárselas al catre como todo hijo de vecino) coplas como:

Tú y yo, muchacha, estamos hechos de nubes
pero ¿quién nos ata?
Dame la mano y vamos a sentarnos
bajo cualquier estatua

Pero omiten estrofas de la misma canción como:

Ellos seguirán dormidos
en sus cuentas corrientes de seguridad.
Planearán vender la muerte y la paz.
¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?
Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian
que la siesta se acaba
y que una lluvia fuerte, sin bioencimas, claro,
limpiará nuestra casa.
Hay que doler de la vida, hasta creer,
que tiene que llover
a cántaros.

Cuestión de intereses, como todo en este mundo…..

Anuncios

~ por Joputa en septiembre 6, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s