Agradecimientos

1979, si, es mi padre…No todo va a ser poner a parir, criticar, sacar los ojos al personal. Dejemos por un ratito en este blog el sarcasmo a un lado. Ante la sensación, seguramente falsa, de que acaba la temporada, voy a dedicarme a dar las gracias a todo y a todos los que se pasen por mi cabeza, intentando, eso sí, que ésto no se parezca a un estúpido anuncio de Coca Cola. Empecemos, y seamos breves:

Gracias a mi padre, por enseñarme que dormir es lo mejor que se ha inventado para hacer la vida más vivible, y también por llevarme siempre la contraria. Gracias al Tour de Francia, que me hace más llevadera la existencia cada verano delante de la tele. Y gracias, en singular, a Francia, el país en el que me siento, no sé por qué causa, como si estuviera tumbado en mi habitación escuchando a Lou Reed tocando “Walk on the wild side” (eso si que es placer y no el sexo). Gracias a los curas, por enseñarme a ser malo y por mostrarme que hay que dudar de cualquier cosa.

Gracias a mi madre, por enseñarme a sumar, restar multiplicar y dividir, y por no olvidarse de mí ni un segundo de su existencia. Gracias al ajedrez, porque me hace pensar siempre en la jugada que los demás van a hacer a la vuelta de la esquina. Gracias al creador de Emule, ese invento básico para la humanidad actual y, sobretodo, para mis ojos y mis oídos. Gracias a mis hermanos perros, por entenderme tan bien cuando hablo y hablarme tan bien con su mirada. Gracias a mis neuronas, por demostrarme, cada día, que todo es mentira. Gracias a mis enemigos, por hacer que me levante de la cama muchas mañanas. Gracias a la memoria, porque es lo único que tengo en este mundo. Gracias a la lucidez, por abandonarme a ratos quitándome los miedos, la vergüenza y la cruda realidad de delante.

Gracias a mi hermana, por ver en sus ojos los míos reflejados. Gracias a todos los hijos de puta que he conocido, por convencerme que son mejores que cualquier boludo por conocer. Gracias a Charles Bukowski, por cambiar mi vida aquel verano, por hacerme sentir un poco menos sólo. Gracias a Jack Kerouac, por hacerme soñar. Gracias a Van Gogh por su trigal con cuervos. Gracias Madrid por echarte siempre de menos. Gracias a Casablanca porque yo nunca cogería ese avión. Gracias a la Dehesa de la Villa, por ser el jardín de mi casa y oler tan bien ya llueva o caliente el sol. Gracias a la cerveza, por hacer que no necesite ninguna otra cosa para colocarme. Gracias a mi bicicleta, por su fidelidad inquebrantable. Gracias a los extraterrestres, por admitirme entre ellos desde que nací. Gracias a la luna y las estrellas, por dejarme mirarlas desde la cuneta.

Gracias al viento de las noches de verano, gracias a la nieve cuando cae sobre mi barrio, gracias al agua de lluvia cuando me empapa la ropa, gracias a mis piernas y a mis manos, gracias a vuestros culos de chica, vuestras tetas y vuestros chochos. Gracias al lenguaje, por engañarme haciéndome creer que existen la fuerza y el honor. Gracias a todos esos ángeles involuntarios y anónimos, donde quiera que estén, a los que se han ido lejos, a los que no están y a los que desaparecieron entre las sombras del reloj. Y Gracias a Bob Dylan, por existir.

Ah, y gracias, como no, a ti también, por todo lo que sólo tú y yo sabemos….

A todos los demás gracias por nada….

So if you’re travelin’ in the north country fair,
Where the winds hit heavy on the borderline,
Remember me to one who lives there.

Pdt: y este video, cómo no, es para ti murciano, por todo lo anterior y lo que fuimos en 1979 (where our bones will rest?. To dust, i guess, Forgotten and absorbed into the earth below).

~ por Joputa en agosto 6, 2007.

Una respuesta to “Agradecimientos”

  1. me ha venido a la mente una canción de un grupo de Johannesburgo: 76 feat Pebbles del grupo Tumi and the Volume. Recuerda a la generación de los jóvenes que se levantaron en junio del 76…………Te la paso por email y que rule por los surcos dibujados por los iluminados por tus palabras. ¡¡¡¡Amén!!!

Responder

