Ontología en la fiscalía

Homenaje a la revista secuestrada, por si aun alguien no la ha visto…Yo creía que beberse un “destornillador” para desayunar era muy saludable, se suponía que el zumito curaba el resfriado. Mi gozo en un pozo. Resulta que la vitamina C no sana nada de nada, culito de rana. Pues ahora nos enteramos. Tanto consumir naranjas valencianas por el bien de nuestra salud y sucede que el invento de la saludabilidad del ácido ascórbico proviene de un complot fraguado por una secta zaplanista de exportadores de cítricos.

Ahora el alcohol se va a comenzar a consumir a palo seco. Para dar ejemplo, Cándido Conde Pumpido se toma todas las mañanas al levantarse un anís Machaquito. A mitad de su larga y agotadora jornada ingiere un par de chispazos de coñac Napoleón, y en los ratitos en que se levanta a estirar las piernas bebe vino Don Simón y esnifa pegamento Imedio. Cómo resultado de este sabroso cóctel, este jueves se levantó con resaca y le dio por secuestrar la revista El Jueves. Ordenó a la benemérita que se apropiase de todos los ejemplares, que los metiese en un zulo y que les dejara crecer la barba estilo Ortega Lara.

Hace algunos años, en la facultad de periodismo, se me ocurrió sacar en una clase el tema de los tabúes. La gente se escandalizó al escucharme decir que el monopolio de la fuerza, utilizable a voluntad por los que poseen poder, impedía atacar al rey y su querida familia, y que los periodistas, adalides de la libertad mundial y salvadores del decoro y la buena conciencia, ejercían la autocensura a sabiendas que los estaban sodomizando sin vaselina, auto convenciéndose de que hay valores supremos por encima del bien y del mal. Los monarcas deben ser sagrados, intocables, y tienen derecho a seguir viviendo del cuento indefinidamente, así como a saltarse a la torera las leyes que afectan a los demás si les place. Es sorprendente que diarios de la supuesta izquierda como El País defiendan encubiertamente el secuestro de El Jueves sólo porque se hace bajo un gobierno que se autoproclama socialista. La constitución del 78 huele ya a mierda, señores, y lleva el pañal manchado no por joven, sino porque sufre el mal de Alzheimer por pura senectud.

Es triste y da asco. Luego la gente se queja de los talibanes, de Bin Laden y de los burkas hasta el corvejón. A nosotros también se nos obliga a llevar un pañuelo de pureza, pero como venda en los ojos, garante de que no debemos pensar ciertas verdades como puños porque hay valores supuestamente ontológicos, como la patria, que son incontestables. Hay que seguir defendiendo el ideal de ser trabajadores calladitos y aseados, llevar corbata como buen hijo de vecino, hablar con propiedad, vivir la vida al ritmo del d´ont worry be happy, comprarse un piso, pagar una hipoteca, dejarse arrastar por la corriente sin pensar ni opinar, completar el círculo de la cultura caduca..…..

Me gustaría mucho más
que te lavaras la cara
sólo las mañanas que te diera la gana.

Anuncios

~ por Joputa en julio 22, 2007.

3 comentarios to “Ontología en la fiscalía”

  1. Divertido toparse con bienaventurados periodistas en nómina creyentes de su libertad a la hora de escribir lo que les venga en gana. Recuerdo amanda la calle mojada donde Elvira Lindo se le arrugaba el entrecejo cuando solté las alajas pertinentes sobre la santa prensa de este país (en la cual en esos momentos ella cotizaba), donde un ejercito de babosas comodaticias babean por mantenerse en su hábitat demoliendo todo intento de ejercitar el periodismo en este país. Pero que se puede esperar de un lugar donde siguen mandando los vencedores de una guerra pérdida en el olvido de los cobardes.

  2. Menos mal que te ha pillado el gran apagón barcelonés en el hemisferio sur. Hasta van a subir en Cataluña los índices de natalidad gracias a Endesa…..

  3. El tembleque no me abandona desde que comunicaste el aumento de bebes con denominación de origen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s