Oda a la Corulla

Jane Goodall maltratando a un monoNo sé si quien hizo el experimento fue Gardner con su querida Washoe, o Jane Goodall con algún bonobo aventajado, o tarzán con chita, o Paulov un día en el que se tomó unos vodkas de más y se equivocó de jaula. Pero sé que la prueba científica en la que un chimpancé mete la mano extendida por una ranura estrecha, coge una fruta, ve que no puede sacar el puño cerrado si no suelta la gallina y, días más tarde, muere de inanición sin sacar la mano del agujero, es un experimento extrapolable a humanos. No me cabe duda.

No me cabe duda, porque Montse Corulla no tiene los pies prensiles, pero sí unos labios en los que se ha inyectado más silicona que en los rebordes de las ventanas de mi casa. Montse Corulla no vive en una selva a la que para acceder hay que arriesgarse a ser devorado por los zalameros caníbales Gaboni. La abogada testaferra vive en un piso valorado en dos millones de euros en el barrio de Salamanca de Madrid.

Montse Corulla tiene apellido gallego, pero no le gusta irse por las ramas. No se rumorea que se haya tirado a ningún ujier del ayuntamiento, ni a ningún barrendero de alguna subcontrata de ACS, ni a algún macho de ébano de rabo largo de los que trabajan de sol a sol en las obras de la M-30. Ni siquiera se dice en los mentideros de la villa y corte que se haya pasado por la piedra a Pedro Calvo bajo la luz de un farol, y eso a pesar de que aunque Pedrito es bajito y fue objetor de conciencia, dicen que debe tener tanto morbo en el catre como mala hostia gasta con los colectivos antiparquímetros.

No, definitivamente no. A ella sólo le va la caza mayor. Juan Antonio Roca cazaba leones que le emborrachaban en la sabana tanzana. Luego colgaba sus cabezas frente al retrete de una de sus mansiones. Corulla, como trofeo, tiene los calzoncillos de Gallardón colgados encima de la chimenea de su casa. Aun recuerda aquel día glorioso. Alberto se quitó las gafas y se puso al asunto. Pero cuando él la preguntó: “¿te gusta?”, ella respondió: “vuelve a ponerte las gafas, te estás comiendo la moqueta”.

Anuncios

~ por Joputa en junio 19, 2007.

Una respuesta to “Oda a la Corulla”

  1. De verdad se la tiró gallardón????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s