Ladran, Sancho

Los hermanos Kaczinsky en su juventud como estrellas del cineJan Gzberski se despertó el otro día, a la hora del desayuno, después de diecinueve años en coma. Algunos dicen que estuvo haciendose el dormido durante todo ese tiempo, que no hay más que ver la cara de su mujer para explicárselo. Otros comentan que en un país como Polonia es mejor permanecer en letargo para no ver la realidad, y que es preferible el estado vegetativo que aguantar las chorradas diarias de los hermanos Kaczinsky. Si Jan hubiese despertado en España en vez de a orillas del Báltico no habría notado nada raro ni anormal, le parecería que se desperezaba al ratito de haberse dormido una plácida siesta de pijama, padrenuestro y orinal. En España nunca cambia nada. El día 15 de este mes hará treinta años de las primeras elecciones postfranquistas, pero el caudillo parece que dejó todo atado y bien atado, y las cosas siguen exáctamente como cuando la espichó. España necesita un urgente transplante de cerebro.

A otro tipo, que prefiere mantener lógicamente su nombre en el anonimato, le han transplantado una mano izquierda en el muñón derecho. Una auténtica metáfora del transfuguismo, y también del engaño que algunos partidos políticos hacen con sus siglas y sus supuestas ideologías. ¿Se revelará la mano y se declarará en huelga de brazos caídos echando de menos su pasado revolucionario?. ¿Comenzará una vida burguesa en el lado derecho al estilo Miguel Boyer?. ¿Se harán también transplantes de la derecha a la izquierda, al estilo Jorge Vestringe?. Al menos este hombre ahora tendrá el pulgar hacia afuera, algo muy útil para hacer autostop y para pellizcar culos sin levantar sospechas.

En días tan negros como el de hoy, con tanta matraca televisiva a causa del apocalíptico fin de la tregua de ETA, a uno le gustaría que le hicieran una operación de implante de oídos sordos, para no escuchar a tanto tertuliano. Ladran y ladran, pero Sancho, aquí no cabalgamos.

Anuncios

~ por Joputa en junio 5, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s