Tiempo de fariseos

El barco de Chanquete competirá en la Copa America un año de estos.Bono tomó la hostia consagrada en la parroquia de Entrevías. Pero la hostia no era tal, porque estaba excomulgada previamente por Rouco, como la falsa moneda. Es como su ideología, socialista de nombre, de noche, conservadora de hecho, de día. Y aún no sabemos si don José ha llegado a Dios por el camino de la fe pura o por el ontológico, si es seguidor o no del monje Gaunilón.
Bono tiene una calva tan ancha como una careta de cartón. Es muy posible que sea eso, una cara falsa que le han implantado en el programa cambio radical, una cara hecha sólo para contentar a los de uno y otro signo. Se ve que el cinismo hace escalar, en los tiempos que corren, altas montañas. Pero no el cinismo de Diógenes, sino el de los sofistas sin escrúpulos.

El PSOE arde, tras las elecciones municipales, más que el velero “Cutty Sark”, que se quemó el otro día tras 137 años de existencia. Si Rita Barberá lo hubiera empleado en su “Copa América” no estaría a estas horas hecho fosfatina. Doña Rita podría haberse enfrentado al “Alinghi”, ganarle “la jarra de las cien guineas” y bebérsela llena de horchata. Por otra parte, el egoísmo de la gente de mar es enorme. Después de gastarse millones de euros en un deporte elitista y minoritario, ni siquiera invitaron a la alcaldesa a ir de lastre en el barco. Y sólo con la cochina excusa de que con semejante tonelaje el velero correría menos que el barco de Chanquete.

Ayer, paseando por donde el pseudorío Manzanares traza su curva de ballesta, me preguntaba: ¿cuando la Copa América se disputará en Madrid?, ¿cuando harán Gallardón y Cobo navegable al aprendiz de río?, ¿podremos viajar algún día de Madrid a Lisboa remando en piragua o en cayuco?. Pero, sobretodo, una incógnita me asaltaba: ¿dejará su frondoso cauce algún día de oler a caca?.

Anuncios

~ por Joputa en junio 4, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s